León Benavente: La superbanda del indie español.

Entre gente que se aburre pronto de todo y gente que no acaba nunca nada, decidieron pasar juntos las noches y ser más que pareja… Ser brigada.
Existen momentos en la historia de la musica, en que distintas partes se unen para formar una superbanda. De este modo nacía en la escena del Indie español un cuarteto formado por Luis Rodríguez y Abraham Boba, ambos integrantes de la banda de Nacho Vegas, Eduardo Baez (Tachenko) y César Verdú (Schwarz) casualmente para tocar juntos. 

De la mano de Nacho Vegas, aunque sin ser imprescindible, surge un grupo como no se había escuchado antes, que no le canta a un publico si no a toda una generación. Canciones de desamor se mezclan con criticas políticas y vistazos a la situación de un país que fácilmente puede adaptarse a otros países latinoamericanos. Cada uno de sus integrantes aporta lo mejor sus proyectos en grupo o en solitario, pero las letras son su fuerte. 

En cuanto a sonido, la banda funciona por las melodías de Abraham Boba que han demostrado funcionar en sus proyectos solitarios o en su colaboración con el propio Vegas y la brutal base rítmica de las canciones obra de César Verdú, que acompañan muy bien a las letras literarias que hacen de esta banda única en el panorama actual. Una prueba de esto es "Ser brigada" la canción que cierra su primer album y cuyo recitado junto a su base de sonidos "Rock" nos mantienen unidos al mundo Benavente. 


La banda cuenta con un disco León Benavente (2013) con 10 canciones y el EP Todos contra todos (2013) cuatro canciones, como un perfecto para acompañar el debut de la banda, que aun le tiene mucho que dar al nuevo genero. "Con veneno en los colmillos, con navajas de Albacete, con un duelo en pleno Sol" León se presenta.  

Comparte en Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentario Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.